Noticias Nacionales Principal

Quevedo solicitó a Contraloría General iniciar el proceso de revisión de PDVSA

“Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera”, comentó Manuel Quevedo

Mppef(11/12/2017).- El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, solicitó a la Contraloría General de la República un acompañamiento de revisión en todas las unidades de auditoría de la empresa petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

«Con el apoyo de la Contraloría General de la República nosotros, el Gobierno Bolivariano, esperamos hacer los procesos administrativos dentro de PDVSA más efectivos y eficientes», aseguró el titular del ministerio del Petróleo.

 

Quevedo mencionó que se está solicitando los casos donde existan desviaciones participe, tales como la Contraloría y la Fiscalía, esto dependiendo del hecho que se determine.

 

“Hemos solicitado todo el apoyo para que en el proceso de revisión y validación de toda la reestructuración sea acatada por todas las filiales y negocios de la Industria Petrolera”, dijo.

 

Manifestó además que se espera que los contratos de la industria petrolera se adapten a lo técnico, lo jurídico, lo financiero, pero sobre todo que sean para salvaguardar los intereses de la República.

 

Asimismo, el también presidente de Pdvsa indicó que el Jefe de Estado liderará la defensa de los trabajadores y trabajadoras petroleros honestos.

 

Igualmente comentó que llevará a cabo la defensa “de los trabajadores honestos, que cuentan con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, para seguir trabajando en las áreas operacionales”.

 

Por su parte, el Contralor General de la República, Manuel Galindo, señaló que trazarán un plan que no excederá los 30 días para comenzar a ver los resultados.

 

“Desde hoy se comenzarán las primeras mesas de trabajo y, entre jueves y viernes, la planificación”, indicó.

 

Galindo destacó que el Estado venezolano es garante de la Paz, de la armonía y del bienestar de una economía sólida.

 

T/Andrea España

F/VTV