Principal Especiales

Puente Orinoquia: 22 años garantizando la integración con el sur de Venezuela

La construcción del Puente Orinoquia, comenzó el pasado 5 de febrero del año 2001, día en el que se inició una de las obras más importantes de la zona sur de Venezuela, resumiendo el esfuerzo del Gobierno revolucionario por garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

Este gran proyecto facilitó la conección de los estados Bolívar, Monagas y Anzoátegui.
Inaugurado el pasado 13 de noviembre del año 2006 por el Comandante Eterno, Hugo Chávez, junto con el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva.

El proyecto contó con el financiamiento del Banco Do Brasil y del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), inversión que fue asumida en su totalidad por el Gobierno Bolivariano. La majestuosidad de esta obra, sirvió de inspiración para que el Comandante Supremo la bautizara con el nombre de Orinoquia en homenaje a los indígenas de la región.

Teniendo en cuenta los desafíos técnicos que representó enterrar los pilotes que sostienen el puente con la fuerza del Orinoco, es considerada una obra de categoría mundial, reconocida en 2007 por la Cámara Venezolana de la Construcción con el Premio Anual de Construcción.

El Orinoquia se encuentra ubicado entre Cerro Guarampo y la Ceiba, representando una de las construcciones bilaterales más imponentes en el territorio nacional, y es todo un ejemplo de integración entre los pueblos.

El Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, celebra la creación de esta majestuosa obra de categoría mundial, la cual motiva e impulsa la economía venezolana, y facilita la integración de los pueblos.

MinFinanzas: E/B