Noticias Entes Adscritos

Pueblo y servidores públicos marcharon en defensa de la patria por ataques injerencistas

Prensa Seguros Federal .- Los Trabajadores del sector público de la República Bolivariana de Venezuela, marcharon junto al pueblo aguerrido por las calles de Caracas, en contra de los ataques recibidos por el secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que busca la intervención del país.

La concentración se llevó a cabo en la plaza Morelos de Bellas Artes, para posteriormente iniciar la movilización rumbo a la Asamblea Nacional (AN), en la esquina de San Francisco, en el centro de la ciudad.

A esta actividad se sumó Seguros Federal y demás trabajadores que hacen vida en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y sus entes adscritos, gritando proclamas como «Venezuela es soberana y se respeta», a favor del Gobierno legítimo y revolucionario, liderado por Nicolás Maduro.

Desde la marcha Antiimperialista, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, llamó al pueblo “a seguir labrando el camino de la revolución bolivariana con conciencia, movilización y unidad popular, en defensa de los intereses de la Patria y del legado del comandante Hugo Chávez, frente a los propósitos intervencionistas”.

“Vamos a seguir forjando el camino para la verdadera y definitiva independencia que nos trajo aquí, esa que nos encontró en este siglo XXI de pie y con dignidad”, recalcó.

El pueblo salió a la calle a defender a la nación de los que buscan “quebrar el orden democrático y constitucional de Venezuela” por parte la Organización de Estados Americanos (OEA)”, así lo dio a conocer el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Asimismo, se dirigió al canciller de México, Luis Videgaray, expresando: “Que se enfoque en resolver sus problemas y dejen quieta a Venezuela con sus asuntos internos. Es terrible que el Canciller de México diga que en Venezuela hay una crisis humanitaria cuando en su país aparecen todos los días cementerios clandestinos con cientos de cadáveres, todos los días desaparecen activistas, un país tomado por el narcotráfico», afirmó.

El ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Almirante Gilberto Pinto expresó que “Venezuela no aceptará intervenciones extranjeras y tampoco está sujeta a ningún tipo de imperialismo; seguiremos siendo libres”.

El diputado por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, lamentó que algunos sectores de la derecha venezolana, promuevan la intervención del país a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, acotó que la Revolución defiende la Constitución Bolivariana, ya que es la Carta Magna “más moderna del mundo” y está por encima de lo que establece la OEA.

Al finalizar la marcha, un grupo del Bloque de la Patria, capítulo Caracas, leyeron y entregaron un documento al vicepresidente Tareck El Aissami, donde resaltaban el respaldo a las acciones promovidas por el Gobierno Bolivariano, en la defensa de la soberanía y el orden democrático de la nación.

(Prensa Seguros Federal – Alvaro Cuicas / Fotos: Osward Morales)