Especiales Principal

Pueblo venezolano honra 62 años de la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana

Este domingo Venezuela se une al júbilo de los hermanos cubanos por la declaración del carácter socialista de la Revolución Cubana, hecha por el Comandante Fidel Castro el 16 de abril de 1961, durante los actos fúnebres en honor a las víctimas del bombardeo contra tres aeropuertos cubanos.

Durante 62 años los cubanos han mantenido la ideología humanista, que tiene como norte la construcción de un mundo más humano y la equidad entre la sociedad, manteniendo viva la llama de la revolución socialista, que defiende los derechos del pueblo.

En sus palabras, el Comandante Fidel Castro reafirmó el carácter socialista de la revolución exclamando: “Compañeros obreros y campesinos: esta es la revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, es6tamos dispuestos a dar la vida”.

Esta fecha es propicia para felicitar a los hermanos cubanos quienes han mantenido viva una ideología vigente hoy más que nunca.

MinFinanzas: E/B