Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Pueblo venezolano disfrutó de unos Carnavales felices 2020

(MPPEF 26-02-2020).- Durante la temporada del asueto de Carnavales 2020, se llevó a cabo el Despliegue de Seguridad Carnavales Felices y Seguros 2020, el cual contó con el despliegue de funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en 2 mil 794 puntos viales y 2 mil 96 Puestos de Atención de Emergencia en todo el territorio Nacional, para permitir el retorno de los temporadistas a sus respectivos estados, además de garantizar la paz y el orden público en los espacios de recreación de las principales ciudades del país.

Por medio del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), se movilizaron 6 mil 762 personas en vuelos nacionales e internacionales durante la temporada carnestolendas, siendo los destinos más solicitados Porlamar, Los Roques, La Habana y Guayaquil.

En la Guaira, se transitaron un total de 92 mil usuarios en las distintas rutas de la entidad, como la urbana, suburbana e interurbana de los Terminales de Pasajeros de la entidad guaireña y se recibieron a más de 5 mil turistas provenientes de Carúpano, Puerto la Cruz, Cumaná, San Antonio del Táchira, San Cristóbal, Mérida y otras partes del país.

Por otra parte, en Caracas se desplegaron más de 300 funcionarios de la PNB en Sabana Grande, para resguardar los espacios públicos en el marco de la tercera fase de los Carnavales Seguros y Felices 2020, concluyendo estas festividades sin ningún accidente de tránsito o algún fallecido por inmersión.

La Mesa del Vivir Bien y del Frente Preventivo por la Vida y la Paz ejecutó una serie de actividades para el sano esparcimiento de los ciudadanos garantizando atención integral y el disfrute en los Carnavales 2020 desde las comunidades, con niños, adultos mayores y el poder popular a través de la realización de conciertos en Caricuao, Propatria, El Valle, La Vega, Nuevo Circo y el Paseo Los Próceres, sumados a las distintas actividades que se desarrollaron en las plazas y parques.

Asimismo, otros destinos con gran afluencia de visitantes fue el estado Bolívar, en donde se movilizaron más de 60 integrantes del Movimiento de Fundadeporte, desplegados en el Balneario “Mi Tiendita” del eje de Caruachi, parroquia Pozo Verde del municipio Caroní y toda la logística del gobierno regional destacada en las fiestas del Callao; con el acompañamiento de más de 100 recreadores. El Zulia también se sumó al despliegue, siendo la gran protagonista la primera carrera 7K del año 2020 en el Parque Recreacional Burro Negro, promocionada por la alcaldía Bolivariana de Lagunillas. A este plan se sumaron los estados Mérida, Falcón, Lara, Anzoátegui y Sucre.

Es importante destacar que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez informó que el Gobierno Bolivariano ofreció al pueblo unos carnavales excepcionales, «quiero felicitar a todos los funcionarios y funcionarias que estuvieron desplegados por todo el territorio nacional. Hubo un aumento en la movilidad interna para disfrutar de las montañas, playas, selva; Venezuela opta por Venezuela, su principal turismo y recreaciones”.

T/MPPEF