Noticias MPPEF Principal

Pueblo venezolano conmemoró centenario de la Revolución Rusa

Trabajadoras y trabajadores del MPPEF se unieron a la gran marea roja

 

MPPEF (7/11/2017). – Trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y sus entes adscritos, se unieron junto al pueblo organizado a la movilización conmemorativa al centenario de la Revolución Bolchevique en Rusia, por la gran importancia cultural y social que tiene este acontecimiento a escala l mundial.

El Poder Popular se concentró desde tempranas horas de la mañana en las inmediaciones de la Cantv en la avenida Libertador de Caracas para partir, entre consignas, cantos y bailes, hasta el Palacio de Miraflores.

Es importante destacar que este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores y los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista.

El pueblo venezolano, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, también ha puesto todo el empuje para defender los logros sociales que como reivindicación el comandante Chávez realizó y hoy continúa haciéndolo el presidente Nicolás Maduro.

Yhonny García, director de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPEF, aseguró que: “Hoy estamos reivindicando lo que en ese momento planteó Lenin, que era importante la unión de los obreros, los trabajadores y campesinos para garantizar el futuro de la humanidad; y hoy más que nunca ese pensamiento está vivo”.

Por su parte, Endry Alvarado, de la Juventud del Psuv, señaló que Venezuela ha seguido el ejemplo de esta revolución rusa, pues ha mostrado que es posible la igualdad e inclusión, dándole todo el poder al pueblo que durante muchos años estuvo desasistido.

“La revolución de octubre ha sido un ejemplo fiel para nuestra revolución, hemos tenidos diversas experiencias, nuestras realidades son distintas, pero la lucha emancipadora del pueblo es la misma”, enfatizó Endrina Calderón, trabajadora del Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para La Pequeña y Mediana Empresa (Fompyme).

T/Dayana Valladares

F/Joseph Medina