Noticias MPPEF

Pueblo soberano defiende la mejor Constitución del mundo

Mppic (15-12-2016) Los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio, acompañaron al pueblo a los actos conmemorativos del 17 aniversario de la promulgación de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde se rememoraron las palabras del comandante Chávez cuando bautizó este documento como “la mejor Constitución del mundo”.

El acto se realizó en la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas y fue presidido por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, quien en medio de diputados del Gran Polo Patriótico de Asamblea Nacional, exconstituyentes y público en general, manifestaron que en la Carta Magna se encuentra “el país que se quiere” y que se debe hacer lo necesario para defender y hacer letra viva todos sus preceptos.

Durante la actividad Istútiz puntualizó que en el país no existe una confrontación de poderes, sino que por el contrario, lo que se evidencia es “un solo poder que se sale a diario de la Constitución”.

“Hemos convocado hoy a nuestros constituyentes y diputados para que asumamos la responsabilidad que nos corresponde, defender la Constitución. Llegó la hora de asumir con seriedad la política”, recalcó el vicepresidente Istúriz.

El primer vicepresidente del Psuv y diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por su parte dijoque “Hoy celebramos esta Constitución promovida por el comandante Chávez”, que representa una victoria política del pueblo y que lo que se aprobó en el referendo consultivo, sigue más vigente que nunca.

Por otro lado, el Superintendente Nacional para Precios Justos, William Contreras, aseguró que a 17 años del aniversario de la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el proceso constituyente no ha terminado, “porque el pueblo venezolano sigue firme en la defensa de los derechos consagrados en esta Carta Magna”.

De igual manera indicó, que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) está haciendo el trabajo establecido en la Constitución Bolivariana para garantizarle al pueblo, en unión cívico militar, el acceso a los bienes esenciales. Y recalcó que el Gobierno Bolivariano “está restituyendo los derechos al Poder Popular mediante la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los Comités Locales de Abastecimiento y producción (CLAP)”.

Cabe destacar que la Carta Magna fue aprobada el 15 de diciembre de 1999, con 71,28% de los votos, en la que muchos de sus artículos partieron de las propuestas del pueblo, tal y como lo destacó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en su discurso.

Igualmente resaltó que en ese momento histórico, había que buscar “un mecanismo que nos permitiera diseñar un modelo país que nos pusiera de acuerdo a la mayoría de los venezolanos, que se convirtiera en un movimiento político”, recordó los “intensos debates” que se dieron en el seno de la Asamblea con la oposición por el tema de los derechos sociales y el capítulos de los pueblos indígenas.

JG / MPPIC