Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Pueblo revolucionario se movilizó para conmemorar los 31 años de «El Caracazo»

(MPPEF 27-02-2020).- Este jueves, el pueblo venezolano participó en la movilización con motivo de la Conmemoración de “El Caracazo” y recordó la lucha del pueblo durante la rebelión popular de 1989, que conmocionó la historia contemporánea de Venezuela.

El 27 de febrero es considerado en Venezuela un precedente de la lucha contra el imperialismo, el origen del movimiento chavista, por la revuelta popular aplastada de 1989, además fue un acto que también sirvió para que reiterar el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El primer vicepresidente del Psuv y presidente de la ANC, Diosdado Cabello, ofreció su discurso ante la marcha multitudinaria “el 27F fue una expresión genuina del poder constituyente del pueblo de Venezuela. No había otra forma de manifestarse. Si el pueblo sale a la calle y no consigue algo en la farmacia es culpa de Estados Unidos y el bloqueo”, dijo.

También destacó que no hay miedo a ninguna elección, “no vamos a entregarle a ellos la posibilidad de que den un golpe de Estado (…) bien bueno que estén participando en la elección del CNE”.

Además, afirmó que antes nuestro pueblo no tenía cómo expresarse y lo hizo en la calle, porque la oligarquía pretendía privatizar todos los servicios públicos porque así lo ordenaba el FMI, además manifestó que si aquí hubiese un levantamiento militar, el pueblo sabe perfectamente a dónde tiene que ir.

Asimismo, reiteró que vienen elecciones para la Asamblea Nacional este año y “Nosotros vamos a participar” y aseveró que todo aquel que pida una invasión contra Venezuela, debe ser tratado como enemigo de la Patria.

T/MPPEF