Noticias MPPEF

Pueblo revolucionario celebró en las calles el inicio de la campaña electoral rumbo a la ANC

Candidatos y candidatas a la ANC, movimientos sociales y trabajadores de las instituciones se movilizaron en todo el país en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro en la lucha por establecer la paz en el país, así como dar reimpulso a la economía nacional

Mppef (9/07/2017).- El pueblo revolucionario se concentró este domingo en la Esquina de San Francisco, Caracas, para dar inicio a la campaña electoral de cara a las venideras votaciones por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a realizarse el próximo 30 de julio.

En esta actividad popular protagonizada por candidatos y candidatas a la ANC, movimientos sociales y trabajadores de las instituciones se hizo énfasis en respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la lucha por establecer la paz en el país, así como dar reimpulso a la economía nacional.

“Nos sumamos a la convocatoria del presidente obrero Nicolás Maduro Moros y de nuestro ministro Ramón Lobo en este inicio a una gran victoria como lo es una campaña de paz rumbo a la Constituyente para vencer a los violentos”, destacó Rafael Gil, director del Despacho del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Asimismo, candidatos a la Constituyente se movilizaron en todo el país para manifestar que es el momento histórico para ganar la batalla con las propuestas revolucionarias.

“Estamos acá en este inicio de campaña y participación, enfocados en llevar a las Misiones y Grandes Misiones al marco de la Constitución; le damos todo el apoyo a nuestro comandante presidente Nicolás Maduro. ¡La Gran Misión Vivienda Venezuela dice presente!”, señaló Henry Dudamel, líder juvenil del urbanismo Nelsón Mandela.

Por su parte, el candidato a la ANC por Distrito Capital, Giovany Rojas, convocó al pueblo venezolano para “que este 30 de julio salgan masivamente a votar por la paz, la libertad y por nuestra Patria. Las Comunas y los Consejos Comunales, queremos que todas las leyes del poder popular queden enmarcadas dentro de nuestra Constitución, para así nosotros fortalecer el Estado Comunal y lograr que el pueblo consuma lo que produce para no depender de las transnacionales y combatir la guerra económica”.

“Nosotros queremos lograr la participación activa de los Consejos Comunales en todas las instituciones educativas, con la propuesta de trascender el modelo económico post petrolero, sembrando en los estudiantes esa cultura productiva, para eso necesitamos minar todo el país de escuelas técnicas donde la juventud participe en la transformación del nuevo modelo económico”, apuntó Yudelky Rengifo, candidata a la ANC.

Por el sector de personas con discapacidad, el candidato  Miguel Flores, abogó por la reivindicación de este sector a través de la Constituyente. “Nuestra propuesta está direccionada en incluir en el artículo 81 de la Carta Magna un capítulo especial donde se contemple el lenguaje de señas para las personas con discapacidad desde el nivel de primaria, secundaria y universitaria”.

T/Kendy Cortés
F/Diógenes Primera