Noticias Nacionales Principal

Publicado en Gaceta Oficial Decreto sobre el Sistema Integral de Criptoactivos

MPPEF (31.01.2018).- Este jueves fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.575, el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, que tiene como objetivo crear y definir el marco regulador aplicable al Sistema Integral de Criptoactivos, como expresión organizativa y funcional de soberanía económica.

En el texto se explica que el propósito es avanzar, de forma armónica en el desarrollo productivo y social del país.

Por otra parte, define que el decreto tiene como ámbito de aplicación los bienes, servicios, valores o actividades relacionados con la constitución, emisión, organización, funcionamiento y uso de criptoactivos dentro del territorio nacional.

Igualmente la compra, venta, uso, distribución e intercambio de cualquier producto o servicio derivado de ellos y demás actividades que le sean conexas.

“Esta disposición está basada en los principios de inclusión, promoción e innovación financiera, cooperación interinstitucional, universalidad, protección a los usuarios y usuarias, bien común, corresponsabilidad, preservación de la estabilidad financiera, prevención de operaciones ilícitas”, señala el decreto.

T/Dayana Vallares
F/MPPEF