Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Pruebas del plan criminales contra Venezuela son irrefutable

(MPPEF 18-05-2020).- Desde la sala de prensa “Simón Bolivar” del Palacio de Miraflores, el vicepresidente Sectorial de Comunicación Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones al pueblo venezolano y expuso las pruebas del plan criminal en contra de Venezuela, donde involucran directamente a Juan Guaidó.

Durante la transmisión, el Vicepresidente informó que Joel Palmar, aparece como uno de los logísticos que la DEA colocó para la creación de un corredor para que los terroristas pudieran entrar a Venezuela y que ya la prensa norteamericana comienza a relacionar a la administración Trump con la operación terrorista del pasado 3 de mayo en el país, “se prefigura un verdadero triángulo criminal en la intención de agredir a Venezuela. Por un lado, Donald Trump; por otro la extrema derecha venezolana y el tercer vértice es el narcotráfico”, acotó.

Destacó que los abogados de Goudreau han iniciado los trámites para demandar a Juan Guaidó, por incumplimiento de contrato en EE.UU, además denunció que Luisa Ortega Díaz, le entregaba acreditaciones a los narcotraficantes a cambio de una buena tajada de dólares y mostró un audio con declaraciones de Hernán Alemán, hablando con Cliver Alcalá, en la que hablan sobre la logística de operaciones terroristas y organización de asesinatos en Venezuela, a lo que aseguró que estos mercenarios tenían pensando llevarse la vida de funcionarios de la FANB y civiles.

El Vicepresidente detalló que Juan Guaidó, recurrió al narcotráfico colombiano para agredir a Venezuela y aseguró que Yon Goicochea recibió $500 mil en un premio que posteriormente fue utilizado para crear una fundación para conspirar contra Venezuela, al igual que JJ. Rendón que recibió $ 300 millones, para ejecutar el plan con mercenarios en el país.

También, demostró que en el testimonio de Antonio Sequea, él señala que los uniformes militares incautados no eran para los mercenarios que vinieron en la incursión del pasado 3 de mayo, sino que estaban destinados a tropas estadounidenses que intentarían ingresar a Venezuela, “Cliver Alcalá Cordones se ampara en el contrato con Silvercorp para los entrenamientos y logística de los grupos paramiliatares en Colombia, para que atacaran Venezuela”; en relación a esto, indicó que el plan incluía volar el palacio de Miraflores sin pensar que a pocos metros está el centro de Caracas.

“La operación terrorista tuvo 2 formas de financiamiento, la DEA y la segunda son inversionistas, principalmente de empresas norteamericanas, hay también empresarios venezolanos que viven en Miami. Ya tenemos el nombre de 2”, aseguró.

Mostró que en la conversación entre Clíver Alcalá, Hernán Alemán y un sujeto no identificado, acuerdan el exterminio de las FANB y que habría un filtro ideológico, «una especie de Escuela de las Américas», pero venezolana y destacó que hay denuncias públicas de que parte del dinero de la fundación «Futuro Presente» fue utilizada para la adquisición de equipamiento para esta operación, “ya la fundación Futuro Presente de Voluntad Popular, había sido mencionada por Humberto Calderón, con el robo del dinero en Cúcuta”.

Asimismo, destacó que en las pesquisas se encuentra el cuaderno de notas de los mercenarios estadounidenses, donde están las acciones que iban a tomar y la planificación de homicidios norteamericanos. “Luke Denman llama a Venezuela el cementerio”, expresó.

Por último, Rodríguez señaló que Cliver Alcalá Cordones en la entrevista que le da a la «W radio» habla del contrato porque no solamente lo conocía perfectamente bien, sino que se ampara en ese contrato para todo el proceso de entrenamiento de terroristas y paramilitares en los campamentos de Riohacha, “el contrato dice que solamente recibirán contrataciones del gobierno en materia de petróleo, oro, diamantes, telefonía, comunicaciones y servicios solo los empresarios que financiaron el asesinato del presidente, Nicolás Maduro”, afirmó con estas nuevas pruebas el Vicepresidente Sectorial.

T/ MPPPEF