Noticias MPPEF Noticias Nacionales Publicaciones

Proyecto de Ley de Compra Pública Nacional será elevado a la AN

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles que la política de compra pública será promovida a través de la Asamblea Nacional con la creación de una Ley, donde el Estado garantizará el mercado nacional a toda la producción venezolana, que va en incremento.

“El Estado, a través de esa Ley, va tener la obligación de asegurar la producción nacional en la compra pública” sentenció la alta funcionaria, durante su intervención en el encuentro sostenido entre el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, y empresarios que forman parte del Consejo Superior de Economía.

Rodríguez además explicó, que la política de compra pública ha sido una iniciativa aplicada en el denominado Plan Z, y al respecto subrayó que la misma ha tenido “gran impacto en las comunidades y eso ha permitido impulsar la producción de calzado” en territorio venezolano.

Por su parte, el presidente Maduro encomendó a la también Ministra del Poder Popular para la Economía y Finanzas, la ejecución de un plan especial dirigido al sector del calzado que permita poner a tono la producción y venta de zapatos para la temporada navideña.

Asimismo, el Ejecutivo reafirmó el apoyo al sector productivo nacional, para satisfacer las necesidades internas del país, y avanzar hacia la exportación.

T: Prensa Presidencial