Noticias Nacionales

Programa televisivo de los Clap comenzará el próximo martes 14 de marzo

Freddy Bernal. jefe nacional de los CLAP, indicó que el programa se difundirá semanalmente a las siete de la noche y vendrá a complementar todo un sistema comunicacional dedicado al trabajo que se efectúa en todo el país

Fuente/AVN. A partir del próximo martes 14 de marzo se transmitirá el programa de televisión de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), confirmó este sábado el jefe nacional de los referidos mecanismos dirigidos a garantizar la alimentación del pueblo, Freddy Bernal.

Bernal, quien participó en el programa La Hojilla que transmite VTV, acotó que el programa se difundirá semanalmente a las siete de la noche y vendrá a complementar todo un sistema comunicacional dedicado al trabajo que efectúan los Clap en todo el país.

Recordó que los Clap cuentan con la revista Todo el poder para los Clap, el programa radial La hora de los Clap que se transmite a través de Radio Miraflores y la página web www.clapsoficial.com.ve

«Este programa de televisión viene a articular todo un sistema que comprende a la revista, el programa de radio y que se fortalece con la página web y todas las redes sociales», resaltó Bernal.

Bernal destacó en el programa que este 12 de marzo se celebrará el primer aniversario de los Clap, y se realizará por todo lo alto, pues el Presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó esta fecha como el Día Nacional de los Clap.

Comentó que la celebración comenzará a la medianoche de este domingo con un gran cohetazo en todo el país y a las siete de la mañana el pueblo se despertará con un tradicional toque de diana.

Bernal recordó que a un año de funcionamiento de estas instancias populares, se pasó de 500 a 27.000 Clap conformados en el país. Resaltó que en su comienzo los Clap repartían apenas una tonelada mensual y ahora distribuyen entre 37 a 42 toneladas mensuales de alimentos a través de distintas modalidades.