Principal Noticias Entes Adscritos

Programa “Soy Mujer” del Banco Bicentenario ha financiado más de 25 mil emprendedoras venezolanas

(MPPEF 11-03-2013).- En el mes Internacional de la Mujer, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP), financió a 25 mil 498 emprendedoras venezolanas desde el año 2016 a través del programa “Soy Mujer”, por un monto que alcanza los 8 mil 699 millones 680 mil 388 Bolívares.

El Primer Banco Socialista de la Nación, liderado por Miguel Ángel Pérez Abad, consolidó una alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) para potenciar los proyectos socios productivos de miles de emprendedoras que contribuyan a motorizar la economía de la nación.

El presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Ángel Pérez Abad, manifestó que la intención es “impulsar la economía nacional y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres, y que estás trasciendan en todos los ámbitos productivos, económicos y sociales”.

Por su parte, la coordinadora del Programa “Soy Mujer”, Zulay Aguirre, detalló que el aporte dado al género es fundamental para la productividad nacional. “Esta entidad financiera ha apoyado el programa social desde sus inicios, el apoyo ha sido primordial en el éxito de Soy Mujer”.

Recordemos que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles la importancia de la mujer venezolana a través de una publicación en su red social Facebook, donde destaca la labor en el campo del desarrollo económico, a través del ejemplo de Carla Melo, quien trabaja en una compañía privada que cuenta con el apoyo del Estado, por un lado, activa la producción y por el otro promueve el cuidado del ambiente.

De esta manera, el Banco Bicentenario del Pueblo siguiendo instrucciones del jefe de Estado resalta la importancia de la mujer en el país, considerándola bastión fundamental de la Revolución Bolivariana y en la consolidación de la Patria feminista.

Prensa BBDP