Noticias Entes Adscritos

Programa Social Soy Mujer ha financiado 11.219 proyectos socio productivos

(Caracas, 04 de diciembre de 2017).- Dando cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana para potenciar la economía socio productiva desde las bases, este lunes 04 de diciembre el Banco Bicentenario del Pueblo junto al Banco de la Mujer entregaron 226 financiamientos del programa social Soy Mujer.

La actividad se realizó desde la Feria Navideña que tiene como escenario los espacios de la Plaza El Venezolano en el Casco Histórico de la ciudad capital, contando con una participación masiva y para el disfrute de los caraqueños.

Zulay Aguirre, coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, agradeció a todas las mujeres luchadoras por su compromiso revolucionario y al presidente Nicolás Maduro por el apoyo que les brinda incondicionalmente. Asimismo, invitó a las mujeres a acompañar a la camarada Erika Farías a la Alcaldía de Caracas en esta campaña de amor y resaltó que, “hoy se hace entrega a escala nacional 2.418 financiamientos por más de 3 mil millones de bolívares”, detalló.

Aguirre, informó que desde la creación del programa Soy Mujer se han financiado un total de 11 mil 219 proyectos en las diferentes áreas de producción, para un total de Bs. 33.236.040.647.

Por su parten la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, agregó que todas iniciativas forman parte del Plan Navidades Felices y Productivas y por una Venezuela en unidad, lucha, batalla y victoria. “En medio de las dificultades nos crecemos y el año 2018 será un año de victorias de la mano del presidente Maduro que cree en nosotras, las venezolanas”, afirmó.

Anaís de Guerrero beneficiaria de Guatire, estado Miranda, quien recibe este financiamiento para la cosecha de maíz, yuca y ocumo expresó: “agradezco a Dios primeramente, a Chávez por la creación de este proyecto y de igual manera al presidente Nicolás Maduro por dar continuidad a las políticas del Comandante (…); somos las mujeres las llamadas a dar la batalla en esta guerra económica, ya que nosotras garantizamos el bienestar de la familia y la alimentación de nuestros hijos”.

Desde el Banco Bicentenario del Pueblo se continúan desarrollando programas de financiamientos que impulsan las actividades socio productivas de las unidades emprendedoras, apuntalando el aparato económico de la Patria y superando el modelo rentista para garantizar la suprema felicidad de los venezolanos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo