Noticias MPPEF Principal

Productores de leche líquida evalúan costos en mesas de trabajos del Plan 50

El sector lácteo propone abordar de manera concisa el tema de la materia prima, el empaque y el transporte, para avanzar y garantizar que el producto esté disponible para el pueblo venezolano.

Mppef (02/07/2018). – Este lunes, representantes del sector lácteo del país estuvieron presente en la mesa de trabajo del Plan 50, para discutir el precio de la leche líquida.

Durante el encuentro abordaron los principales nudos críticos por las cuales atraviesa el sector para solventarlos y avanzar en la posibilidad de que el producto pueda comercializarse sin problema en el país.

El representante de la Corporación Inlaca, Armado Infante, destacó que las variabilidades de los costos de la materia prima no permiten que los precios se puedan mantener en el tiempo.

Afirmó que es importante que las relaciones entre el sector productor, el industrial y el Gobierno Nacional se afiance para que la producción avance.

Por su parte, Raizbel Bellorin, representante de la Corporación Americana de Resinas C.A. (Coramer), señaló que hasta los momentos se está buscando la manera de atender la necesidad de empaque que tiene el sector. “Hemos ido atendiendo las solicitudes que las empresas lácteas tienen con respecto al material para envasar sus productos”.

“Venezuela cuenta con una alta producción de leche líquida y al mismo tiempo una alta demanda de este producto en los establecimientos comerciales”, enfatizó Bellorin.

Es importante destacar que el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, indicó, al comienzo de las mesas de debate, que las empresas deben presentar un plan de expansión en cuanto a producción.

En este sentido, el sector lácteo propone abordar de manera concisa el tema de la materia prima, el empaque y el transporte, para avanzar y garantizar que el producto esté disponible para el pueblo venezolano.

T/Dayana Valladares

F/Leonardo Pire