Noticias MPPEF

Producción nacional es clave para fortalecer aparato productivo

Con el objetivo de fortalecer el encadenamiento productivo nacional, Vicepresidente de Economía Sectorial y Ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, visitó la empresa Jeantex S.A, ubicada en Turmero, estado Aragua.

Como parte de las políticas de apalancamiento de la producción nacional, y de la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, Faría indicó que la idea es rescatar la industria venezolana, tener menos importaciones y darle valor a lo hecho en el país.

Desde 1.992, Jeantex S.A se dedica a la fabricación y comercialización de tela Denim, y en el año 2.000 fue reinagurada bajo las políticas del reimpulso del sector económico y social. “Estamos comprometidos con Venezuela, aquí podemos hacer de todo”, dijo Marcos Zarikian, presidente de la empresa dedicada al ramo textil.

“En la Vicepresidencia Sectorial de Economía y en Industria y Comercio estaremos coordinando el rescate de la producción venezolana, pero los protagonistas son las empresas”, hay que darle valor a lo hecho en el país, expuso Faría.

Recuperar y potencializar el encadenamiento productivo nacional a través de los sectores más importantes del tejido industrial del país es la meta. Hay que darle fuerza al modelo productivo social, “necesitamos crear 20 mil empresas adicionales a las que ya se tienen para abastecer el mercado nacional con productos hechos en nuestro país”, puntualizó Faría.

En este sentido, Zarikian expresó que tienen toda la voluntad, el compromiso de impulsar el aparato productivo nacional. “Todo lo que se importa se puede hacer aquí. Nosotros hemos subsistido con las importaciones”, pero tenemos que poner más empeño en la actividad económica nacional.

Unir esfuerzos entre productores de materia prima y fabricantes de productos terminados nacionales es la clave para fortalecer y enderezar el aparato productivo. Las mesas de trabajo son un importante avance en esta materia, hay que avanzar en la producción nacional, finalizó Faría.

AB/MPPIC