Noticias MPPEF Principal

Proceso de registro para acceder al DICOM se efectúa de manera continua

Los logros en la Agenda Económica Bolivariana deben tener rango constitucional

MPPEF (24.05.2017).- “En estos momentos estamos en una fase de inscripción, aprovecho para informar que tanto el registro como las posturas se realizan de manera directa y continua, no se cierra; por consiguiente, los usuarios no deben desesperarse”, aseveró el Vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, este miércoles, durante la instalación de la Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente Económica.

Durante el acto, desarrollado en el auditorio Hugo Chávez Frías de la sede principal del Mppef, reiteró que el Comité de Subastas lo que efectúa es un corte de todas aquellas personas que han planteado su postura. “Es un proceso abierto y muy sencillo a través de la página web www.dicom.gob.ve».

El alto funcionario señaló: “Hoy ya la plataforma está soportando todas las personas naturales como jurídicas que se estén inscribiendo (…) el día de mañana el Comité de Subastas hará la convocatoria oficial a la primera subasta con las condiciones ya dadas a conocer, y el martes se adjudicarán y se harán públicas”.

El también Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas subrayó que este martes se alcanzó una alta cantidad de solicitudes, motivo por el cual se han realizado labores de mantenimiento para atender ajustes por ancho de banda.

Mencionó que, según lo establecido, el registro en el sistema de subasta estará disponible de lunes a sábado, desde las 8 a.m. hasta las 10 p.m.

Logros de la AEB deben tener rango constitucional

El titular de Economía y Finanzas expresó que el Gobierno Bolivariano ha generado políticas de acción en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y el Plan de la Patria 2013-2019.

“Los logros que hemos venido obteniendo en la Agenda Económica Bolivariana dentro de los 15 motores deben tener rango constitucional; vamos a un profundo debate a nivel nacional para recoger las propuestas del pueblo productor”, recalcó Lobo.

Durante la actividad, fueron escuchadas las propuestas de 17 empresarios, tanto públicos como privados, quienes expresaron su voluntad de contribuir con el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

Por su parte, el abogado Elvis Amoroso reiteró el talante democrático del presidente Nicolás Maduro al convocar a un proceso constituyente “para que el Poder originario popular decida el rumbo de la patria”.

T/ Franquis Toledo