Noticias Nacionales Principal

Presiente Maduro: Cuba y Venezuela han impulsado proyectos de integración basados en principios de igualdad y solidaridad

MPPEF( 31-10-2018).-  El presidente de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que se esta invirtiendo recursos en Petro para adecuar toda la tecnología que trajo el Comandante Hugo Chávez y el Comandante Fidel Castro para los Centros de Alta Tecnología (CAT) y poder seguir avanzando.

Durante el acto de Graduación de Cursos y Diplomados de la Misión Cultura, en el marco del XVIII Aniversario de la Firma del Convenio Integral Cuba-Venezuela, el Jefe de Estado felicitó a los misioneros y misioneras,  «estamos demostrando que otro mundo si es posible y es mejor, felicidades a Venezuela», aseveró.

Recordó que las misiones sociales que se fundaron, han sido y son el principal instrumento para la construcción del socialismo en lo social, en lo cultural, en lo educativo y en lo territorial.

Destacó que gracias al Convenio Bolívar-Martí, el Estado tiene un nuevo tipo de relación entre Cuba y Venezuela.

Resaltó que llegó la hora de impulsar con más fuerza la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y fortalecer los procesos revolucionarios independentista del Alba».

Asimismo, el Líder de la Revolución recordó, recordó que los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro eran personas innovadoras, creadoras, renovadoras. «Nunca se quedaban en lo hecho siempre estaban pendiente del mañana, pendiente del por hacer», expresó.

Finalmente, pidió a la población venezolana unirse más que nunca, para demostrar que en situaciones adversas la verdad de las ideas en la que creemos es el socialismos del siglo XXI.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial