Noticias Nacionales Principal

Presidentes de Turquía y Venezuela participaron en Foro de Negocios

MPPEF (03-11-2018).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y su homólogo el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participaron este lunes en el Foro de Negocios Venezuela–Turquía, para ampliar lazos de cooperación entre ambas naciones.

Desde el teatro Teresa Carreño en Caracas, el Jefe de Estado, señaló  que Venezuela se proyecta como uno de los países de mayor interés e importancia para la inversión económica internacional en áreas vitales: el petróleo, el gas, la petroquímica.

Destacó que Venezuela está certificando lo que pudiera ser la segunda reserva de oro en el mundo.

Asimismo, ratificó que con la primera visita en la historia que ha realizado el presidente de Turquía al país y la realización de este Foro de Negocios, se desarrolla la economía y se crece en riqueza.

Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló que la República de Turquía quiere fortalecer los lazos que tiene con la Patria de Bolívar en materia de energía, minería y comercio.

“Tenemos un sentimiento ganar-ganar y vamos a diversificar la colaboración que tenemos entre los dos países”, expresó el Mandatario de Turquía.

Detalló que ambas naciones tendrán el sistema de comisión compleja y así continuar fortaleciendo las relaciones de inversión.

En este sentido, el Presidente turco destacó que Turquía cubrirá las necesidades de Venezuela.

Aseveró que están dispuestos a compartir sus experiencias económicas con los hermanos venezolanos para que se beneficien ambos países.

Aseguró que, no se puede castigar un pueblo entero para solventar acuerdos políticos como lo está haciendo E.E.U.U con sus sanciones afectando gravemente a Venezuela.

Finalizó indicando que, su visita está abriendo una nueva página de relaciones con Venezuela. “Nuestros esfuerzos darán mejores y concretos resultados”, expresó presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial