Palacio Miraflores, Caracas.- “Honor y gloria a los mártires y caídos hace 19 años en el golpe de Estado del 11 y 12 de abril y de la Revolución del 13 y 14 de abril de 2002”.
Con estas palabras rindió homenaje el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a los hombres y mujeres que entregaron su vida durante el golpe de Estado de abril del 2002 contra comandante Hugo Chávez Frías.
“La Revolución de Abril fue una demostración del poder que tiene el pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana para enfrentar cualquier plan conspirativo”, destacó el Jefe de Estado.
Asimismo, alentó a la juventud venezolana a profundizar y conocer la historia, puesto que en abril del 2002, se evidenció la conjura del imperio norteamericano contra los pueblos y se consolidó la unión cívico-militar que rescató y retornó al poder al líder Hugo Chávez.
El presidente además hizo referencia a las luchas del pueblo venezolano, ayer y hoy, por defender la soberanía de la Patria.
“Así como George W. Bush le dio con todo para sacar a Hugo Chávez, Donald Trump hizo todo para colonizar a Venezuela. ¡No pudieron! ¡El pueblo se los impidió en el 2002! ¡No han podido, ni podrán jamás con Venezuela, con la Patria de los Libertadores!”, sentenció.
Las palabras las ofreció el Jefe de Estado durante el balance de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano para la prevención, atención y control del COVID-19 en el país.
T: Prensa Presidencial