Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela no se rinde a su manera de ser libre e independiente

MPPEF(12-04-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, la posibilidad de realizar el festival mundial de la juventud y y los estudiantes del año 2021 en Venezuela, en conmemoración a los 200 años de la batalla de Carabobo.

«Con los movimientos sociales del mundo, hemos hablado y compartido la experiencia de ellos para llevar la verdad de Venezuela por todos los países, nuestro destino es la victoria y lo vamos forjando con mucha lucha», señaló el Presidente.

Durante el Encuentro con la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y con el Consejo Mundial de Paz en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado también rechazó las declaraciones belicistas del presidente de Brasil contra Venezuela.

» El pueblo venezolano rechaza de manera absoluta las amenazas de guerra e invasión militar de Jair Bolsonaro» indicó.

Aseguró que la misión del Gobierno es avanzar por la senda de la Revolución Social todos los días, en el territorio nacional, regional y local.

«Venezuela no se rinde, continuaremos siendo un país irrevocablemente libre e independiente», indicó.

Por su parte, Karovos Rogaria, presidente de la Federación, manifestó que Venezuela está siendo atacada porque quieren poner sus manos sobre las riquezas del país. «Nuestra respuesta debe ser clara, saquen sus manos imperialistas de Venezuela».

Asimismo Rogaria puntualizó que este movimiento ha movilizado 41 organizaciones de 34 países para expresar nuestra solidaridad a un país que se mantiene en lucha.

T/ Andrea España