Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro transmite mensaje de solidaridad a Colombia y Ecuador y pide que se mantenga la paz durante la pandemia

MPPEF(03.04.2020).- El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, reportó para este viernes siete nuevos casos de coronavirus en el país para un total de 153 contagiados.

Detalló que los nuevos casos se encuentran en Miranda, dos en La Guaira, uno en Barinas, uno en Aragua y dos en Trujillo. Asimismo, anunció que el día de hoy se confirmaron lamentablemente 2 fallecidos, un hombre del estado Zulia que vino de Brasil y España y otro hombre de San Bernardino, Caracas, lo que eleva la cifra a 7 casos de decesos en el país por el virus.

Desde el Palacios de Miraflores, el Jefe de Estado, destacó que la cuarentena en Venezuela es voluntaria y es consciente.» El pueblo venezolano sabe el peligro de ésta pandemia y está muy consiente, por eso me siento muy orgulloso», dijo.

El líder Nacional indicó que gracias a la eficacia y rapidez de los resultados obtenidos en las pruebas, se ha logrado mantener aplanada la curva del virus, los cuál demuestra el gran avance que se ha obtenido.

«Hemos avanzado en la contención de la pandemia, pero aún no podemos cantar victoria, nuestro segundo objetivo es romper la cadena de transmisión, la tercera etapa es el control de la pandemia y la cuarta es la normalización de la vida», dijo.

Por otra parte, acotó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha resaltado las medidas adecuadas tomadas en Venezuela para enfrentar la pandemia.

También el Mandatario Nacional, hizo un llamado a todos los sectores a una tregua política, un acuerdo humanitario por Venezuela. «Hago un llamado a la paz; la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha sacado un llamado oficial para un alto al fuego en tiempos de coronavirus», recalcó.

En cuanto a los ataques, el Jefe del Ejecutivo aseveró que existen grupos financiados desde el exterior para generar acciones terrorista aprovechándose de la cuarentena.

En este sentido, ordenó el movimiento de piezas de artillería para proteger la paz en las próximas 24 horas.

Por último, el Presidente, manifestó que los próximos días el Ministro para la Educación, profesor Aristóbulo Istúriz, hará anuncios sobre el año escolar. «Es muy probable que terminemos el año escolar en el hogar, sacando provecho a las clases en línea».

Y/ Andrea España