Noticias MPPEF Principal

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con Secretario General de la OPEP

MPPEF (09-01-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, con el objetivo de afianzar planes de organización para este 2019.

Durante el encuentro el Líder de la Revolución, detalló que conversaron sobre los proyectos a desarrollar para este nuevo año, ya que Venezuela preside desde el pasado primero de enero la conferencia de países de la OPEP.

“Junto a nuestro secretario general hemos conversado del plan para este año 2019, el plan para equilibrar, estabilizar y gobernar el mercado petrolero de la mejor manera en la alianza de países productores de petróleo OPEP y los países productores de petróleo no OPEP”, afirmó.

Asimismo, el Presidente ratificó su apoyo a la organización y reiteró que Venezuela continuará trabajando para consolidar la geopolítica mundial de precios estables en el área petrolera.

En este sentido, el secretario General de la OPEP Mohammed Barkindo, destacó que el liderazgo de Venezuela permitió establecer un vínculo entre los países OPEP y No OPEP y lograr el acuerdo de estabilización del mercado petrolero.

T/MPPEF
F/Prensa Presidencial