Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro sostuvo reunión con el sector Salud para ofrecer balance

(MPPEF 06-06-2019).- En jornada de trabajo, desde el palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió promover jornadas especiales y extender el período de vacunación Nacional hasta el 30 de junio, para proteger a todos los niños y niñas del país.

Informó que el Gobierno Bolivariano, hoy más que nunca está comprometido a garantizar el acceso a la salud del pueblo venezolano, con un crecimiento del 397% de la red de establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud, a pesar del bloqueo económico impuesto por el Gobierno de EEUU.

También, dio a conocer la inauguración del Centro de Imagenología, Enrique Tejera, del hospital Central de Carabobo, la rehabilitación de las áreas de Emergencia Pediátrica y de Adultos del Hospital Central de Maracay, además del equipamiento y mejoras que se realizan en las áreas del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, del estado Lara, y la rehabilitación de nueve quirófanos en el pueblo larenses.

Por otra parte, ordenó al ministro para la Salud, Carlos Alvarado, que se establezca una sala especial de reporte de equipos médicos que se encuentren en desuso o en mal estado, y que esta funcione las 24 horas del día; asimismo, detalló que actualmente “estamos ganando la batalla contra el sarampión y la difteria, tenemos que lograr el mejor sistema de salud, el mejor sistema del mundo para dar el ejemplo de atención científica”, expresó.

Es importante destacar, que el Presidente Constitucional, anunció que mañana va a firmar en San Petersburgo, Rusia, un acuerdo de producción de insulina entre la empresa Geropharm de Rusia y la empresa Espromed BIO de Venezuela, para producir insulina en el país.

T/ Prensa MPPEF