Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro sostuvo encuentro económico con Gobernadoras y Gobernadores

(MPPEF 15-10-2019).- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó reunión con Gobernadores y Gobernadoras para establecer líneas de trabajo que asegurarán un fin de año victorioso en el país.

“Hoy he invitado a los Gobernadores y Gobernadoras, Protectores y Protectoras de Estado, a celebrar trabajando los dos años de la Gran Victoria que obtuvimos el 15 de octubre en aquella elección histórica”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la jornada de trabajo hizo un llamado a renovar el liderazgo en las regiones, e informó que se ha organizado cinco áreas fundamentales como prioridad:
☆ Servicios públicos
☆Mantenimiento de ciudades
☆Políticas Sociales
☆Misiones Socialistas
☆Seguridad ciudadana para el Poder Popular y la democracia protagónica

En este sentido, asignó a todos los estados del país como modalidad de inversión para su uso libre 1 millón de Petros bimensuales a partir de noviembre, y anunció la creación de las corporaciones de protección social y económica al pueblo en los estados Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Asimismo decidió aprobar la implementación del Plan Minero Tricolor, para aplicar un nuevo modelo de alianza estratégica de actividades primarias y conexas inherentes a los minerales estratégicos con los entes públicos, las Gobernaciones y Corporaciones de protección social del país.

Por otra parte, autorizó el beneficio de exoneración de pago de impuestos para el Plan de acción prioritaria de servicios públicos y mantenimiento de las ciudades.

T/MPPEF