Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolas Maduro sostuvo encuentro con autoridades de la ONU

MPPEF(12-01-2019).- Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Gabinete Ejecutivo y Representantes del Sistema de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a fin de revisar los programas sociales de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado, anunció los 17 objetivos de la agenda 2030 de las Naciones Unidas, el cual estará incluido en el Plan de la Patria 2019-2025.

Durante el encuentro el Mandatario Nacional, solicitó ayuda a la ONU para crear las condiciones de un diálogo nacional con sectores de la oposición política del país, así como también; la prevención, y superación de la corrupción y todos sus males asociados.

Por su parte, el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas Peter Grohmann, destacó que la Agenda 2030 es un programa creado para tratar temas urgentes que aquejan a la humanidad para los cuales, los Estados deben trabajar en conjunto para llevarlos a la sostenibilidad.

En este sentido, Grohmannel, aseveró que el espíritu de las Naciones Unidas es ayudar a todos los países.

El Líder de la Revolución, ratificó que el Gobierno cuenta con su voluntad máxima para avanzar, mejorar y atender a toda la población. «El arte de la política es buscar los mejores resultados, conseguir los resultados,» aseveró.

Asimismo, indicó que el Gobierno Nacional recibirá a todo aquel que desee ayudar a Venezuela, en miras al desarrollo.

Informó que a través de los acuerdos del ALBA, llegarán a Venezuela más médicos cubanos con experiencia internacional para el servicio de todas y todos los venezolanos.

Puntualizó que nuestra escuela es la lucha social, la cual durante años hemos soñado con los derechos garantizados. «Estamos detrás de los objetivos del 2030 desde que nos conocimos, la igualdad es nuestro sueño de siempre,» expresó el Jefe de Estado.

T/Andrea España
F/Prensa Presidencial