Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con su homólogo de China Xi Jinping

Con el propósito de hacer revisión de los proyectos de asociación estratégica impulsados para el desarrollo conjunto de los pueblos

MPPEF (14-9-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, fue recibido con honores correspondientes a su investidura por parte de su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, como parte de la visita de trabajo en la nación asiática.

Tras una ceremonia de bienvenida efectuada en el Gran Palacio del Pueblo en China, ambos mandatarios procedieron a un encuentro, con el propósito de hacer revisión de los proyectos de asociación estratégica impulsados para el desarrollo conjunto de los pueblos.

El Jefe de Estado arribó a la República Popular China, donde participó junto al equipo económico del Gobierno Bolivariano en la clausura de la Décima Sexta Comisión de Alto Nivel China-Venezuela.

Durante la actividad se suscribieron 28 nuevos convenios de cooperación e integración con el país asiático, en materia de ciencia y tecnología, petróleo, minería, economía, seguridad y salud.

T/Kendy

F/Prensa Presidencial