Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro rechaza injerecismo internacional en asuntos internos del país

MPPEF (28-01-2019).- Este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó el injerencismo extranjero y destacó que la Nación suramericana está dando «una batalla histórica» contra los intereses imperiales de Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

“Venezuela ha sido objeto de una conspiración desde los EE.UU, para tratar de dañar la vida política y social. Desde que yo asumí la Presidencia, por mandato del Pueblo, he sido víctima de un acoso permanente”, señaló.

Durante entrevista con el Cüneyt Özdemir, periodista turco de la cadena CNN Turk, el Jefe de Estado, acotó que se mantendrá gobernando y cuidando la paz de Venezuela, así como también, continuará enfrentando y denunciando las mentiras de los Estados Unidos.

El Primer Mandatario indicó que uno de los objetivos que persigue el imperialismo con el golpe de Estado, es evitar que Venezuela se recupere, pero no se lo permitiremos.

“Seguiremos con nuestro empeño de luchar, gobernar y defender la Patria, para seguir construyendo un futuro para nuestro pueblo. No quieren que nos consolidemos económicamente, pero Venezuela va a salir adelante”, aseveró.

Aseguró que el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad para este 2019, controlará el problema de la hiperinflación en el país.

Por otra parte, el Ejecutivo informó que los Gobiernos de Caracas y Washington acordaron mantener unas negociaciones a través de unas oficinas de intereses comunes, por lo cual autorizó que se quede un pequeño grupo para mantener las negociaciones que durante 30 días se van a llevar a cabo.

“El gobierno de los Estados Unidos acató la Convención de Viena y el Decreto de ruptura de relaciones diplomáticas y políticas que emití”, aseveró el Jefe de Estado.

Asimismo, manifestó encontrarse comprometido con la creación de un ambiente de diálogo con todos los sectores, basado en el respeto mutuo. “Creo en el diálogo y en la defensa de los intereses de Venezuela y Estados Unidos; ambas naciones tenemos muchos intereses en común”, finalizó.

T/Andrea España

F/Prensa Presidencial