Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad tendrá en el 2019 un despliegue total

MPPEF (20.12.2018).- Durante un acto masivo desde el Poliedro de Caracas con motivo al 1er Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente de la República Nicolás Maduro,  instaló la Coordinación General del Congreso de los Pueblos que tendrá la tarea de activar las diversas fuerzas populares en el país.

El Jefe de Estado destacó las grandes tareas que ha cumplido la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para traer la paz y hacer cumplir los derechos de todos los venezolanos, al tiempo que agradeció la aprobación de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal. «Gracias a la ANC, tenemos presupuesto para 2019».

Asimismo, informó que la primera línea del año 2019, es la lucha por la paz, contra el terrorismo y contra el imperialismo. La segunda línea es profundizar el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, mientras que el tercer punto señala la lucha contra la indolencia, el burocratismo y la corrupción.

Aseguró que en el 2019 debe comenzar una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, con el Plan de la Patria 2019-2015 para enfrentar los nuevos desafíos.

 

El año 2019 es un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana con el Plan de la Patria 2019-2015

Maduro convocó a la unidad y a cerrar filas en defensa de la paz. Hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a formar una estructura para defender al país ante cualquier intento de golpe de Estado que pudiera producirse en los próximos días.

El Mandatario Nacional señaló la necesidad, de que en estos momentos se requiere de la unidad de todas las fuerzas sociales. «Unión para la acción; la Revolución Bolivariana es amante de las elecciones y las consultas populares (…) Venezuela tiene una Revolución plena y democrática”, sostuvo.

Aseveró que este año ha sido de acumulación y reorganización de fuerzas, “hay que fortalecer la unión cívico-militar en las comunidades, para poder enfrentar cualquier acción golpista que se pueda dar en las próximas semanas o meses. El pueblo debe estar bien alerta ante cualquier situación”.

El Dignatario mencionó que las acciones del Gobierno de EEUU y Colombia, son para intentar doblegar la democracia venezolana. “Si algún día ocurrieran hechos graves únanse y vayan a la calle, tomen el poder y hagan una Revolución más radical y chavista”, exhortó Maduro.

T/ Franquis Toledo