Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro participó en el Tercer Encuentro de los Consejos Productivos de Trabajadores

(MPPEF 18-10-2019).- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró importante encuentro con los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), en la capital del país.

Durante la actividad, el Jefe de Estado afirmó que los Consejos Productivos de Trabajadores son el principal instrumento para construir el socialismo bolivariano, “Estoy feliz por las deliberaciones de las mesas de trabajo realizadas por los Consejos Productivos de Trabajadores de las empresas básicas de Guayana del acero, hierro, aluminio y electricidad”, dijo.

Como mecanismo de desarrollo económico Nacional para los Consejos Productivos de Trabajadores explicó un esquema de cuatro elementos basados en: un modelo de gestión y plan productivo, para dirigir de manera eficiente los procesos de recuperación y expansión de las fuerzas productivas.

También, en la organización para la producción y el socialismo que se refiere a la organización interna del poder sindical, de los consejos de trabajadores, de los delegados de base, en los derechos de los trabajadores para nuevos contratos colectivos para el socialismo, que garanticen estabilidad socio económica a los trabajadores y trabajadoras y la seguridad de las empresas estratégicas, que debe ser garantizada por la clase obrera.

Ordenó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, revisar la gerencia de las empresas estratégicas de la Nación y acabar con la burocracia y ordenó al vicepresidente sectorial de soberanía política, seguridad y paz, Vladimir Padrino López, la creación de cuerpos combatientes para la seguridad integral de las empresas básicas de Guayana.

Asimismo, anunció que las Prestaciones Sociales de los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas y estratégicas de Guayana estarán protegidas con el anclaje a la criptomoneda venezolana Petro.

T/MPPEF