Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro lideró mesa de trabajo con el Sistema Público Nacional de Salud

(MPPEF 15-11-2019).- Este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros sostuvo una jornada de trabajo con el sector salud, para revisar los avances en el plan de inversión del Sistema Público Nacional de Salud.

Durante la actividad, el Mandatario Nacional mostró la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva neonatal del Hospital General de Cabimas y la Sala de Parto de Bajo Riesgo del Hospital “Doctor Francisco Rafael García”, en Guarenas, estado Miranda, estás en pro a garantizar la salud de nuestros niñas y niños futuros de la Patria.

También, dio a conocer la rehabilitación y adecuación del Ambulatorio “Doctor Héctor Farías Ordosgoiti”, en El Tigrito, la reinauguración del Consultorio Médico Popular “Virgen Del Valle”, además de la inauguración del Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar, en Valle de La Pascua.

Asimismo, el Jefe de Estado explicó que actualmente se están distribuyendo 647 contenedores, 10 mil 597 toneladas, 55 millones 838 mil unidades médico quirúrgicas y medicamentos traídos de Cuba, China, La India y otros países.

Por otra parte, anunció la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana con los Comités de Salud a la distribución de medicamentos a nivel nacional e informó que el Gobierno Nacional ha ahorrado más de 50 millones de dólares en reparación de equipos médicos con mano de obra venezolana.

En este sentido, conformó una Comisión Especial bajo la coordinación del ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para reparar y mantener aires acondicionados, ascensores, bombas de agua, calderas y plantas eléctricas de los hospitales.

Es importante destacar que del 2003 al 2019, la Misión Barrio Adentro ha atendido al pueblo venezolano en 1.414 millones 968 mil 115 consultas y que a partir del 18 de noviembre hasta el 15 de diciembre comenzará la activación de la IV campaña de vacunación a nivel Nacional.

T/MPPEF