Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro le pide al pueblo de EEUU que frene la locura de Trump

MPPEF(05.04.2020).- El Canciller de la República, Jorge Arreaza, alertó que el gobierno de Donald Trump ordenó un despliegue militar inhumano y agresivo hacia Venezuela.

«Nosotros en Venezuela, no queremos un conflicto armado en nuestra región, queremos relaciones fraternales, de cooperación, de intercambio y de respeto», expresó.

El Canciller señaló que toda esta estrategia contra Venezuela ese despliegue militar supuestamente contra el narcotráfico es precisamente parte de la cortina de humo y la distracción que quiere presentar el presidente Trump a su país para engañarlos, para distraerlos porque no ha sabido manejar la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, hizo un llamado al pueblo de los EE.UU para que ponga freno a esta locura, a las amenazas militares y al cese de las medidas coercitivas unilaterales que impide el acceso a medicamentos, alimentos e insumos a nuestro país.

También destacó que el Ejecutivo Nacional pide paz, pide respeto y pide que no haya guerra entre nuestros pueblos.

Por último, recomendó un artículo publicado el día de ayer por el semanario News Week EE.UU, tirulado: La administración de Trump utilizó la operación anti drogas de Venezuela para distraer debido a la crisis por el Coronavirus, según funcionarios y hay fuentes de funcionarios que demuestran lo que dice la carta del presidente Nicolás Maduro.

T/ MPPEF