Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro instó a la unión Cívico-Militar a mantener la paz en todo el territorio nacional

MPPEF (03-04-2019).- Este miércoles, el presidente de República, Nicolás Maduro, a través de una llamada telefónica al programa televisivo Con el Mazo Dando, conducido por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, alertó a todas las unidades militares del país que deben enfrentar los planes criminales que prepara la derecha fascista.

«Sé de los planes de la oposición para atacar unidades militares. Máxima inteligencia y contrainteligencia. Se lo digo al pueblo», indicó.

El Presidente señaló, que los apagones masivos que interrumpieron las actividades laborales y estudiantiles; que también afectaron el funcionamiento de los servicios de telefonía, Internet, agua y transporte colectivo se trata de una guerra no convencional.

Asimismo, manifestó que la actual oposición, liderada por el diputado, Juan Guaidó, es la más criminal de los últimos 20 años, y reiteró la acusación a la oposición venezolana, junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, son los responsables de los apagones que sufrió el país durante el mes de marzo.

Instó a las 51 mil unidades de defensa popular cívico-militar a constituir las cuadrillas de paz para mantener la estabilidad de todo el territorio nacional. «No permitir que delincuentes pagados lleven la locura a las comunidades”, expresó.

Agregó que el 14 y 15 de abril se van a juramentar a 2 millones 100 mil milicianos en armas, y exhortó al Poder Popular organizado, a impedir que grupos de delincuentes pagados lleven la violencia a ninguna comunidad.

Asimismo, destacó la «buena marcha» que ha generado el plan de recuperación del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), de 30 días, a pesar de que la situación eléctrica es grave, pero que se implementó esa medida para garantizar la estabilización del sistema y así, ir garantizando lo fundamental al pueblo.

El Mandatario Nacional, reiteró avanzar en la reposición de electrodomésticos a través del Sistema Carnet de la Patria, «Ya el ministro Jorge Márquez, va a hacer algunos anuncios», destacó.

“Le hago un llamado, inclusive, a los fabricantes, importadores y vendedores de electrodomésticos, que se pongan a la orden, en servicio. Yo estoy dispuesto a comprarles», afirmó.

Ordenó que los alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), deben llegar a tiempo a todas las familias venezolanas, y que este fin de semana iniciará la respectiva distribución del Plan Proteína.

Acotó la aprobación de un bono especial para esta guerra eléctrica que ya se está depositando, además, convocó a una marcha para este sábado 6 de abril; donde el Pueblo Revolucionario se movilizará para preservar la paz en Venezuela.

T/Agnieska Castellanos