Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro instó a la JPSUV a participar en el Plan de Renovación Rectificación y Cambios

MPPEF(12-09-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a la Dirección Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), propuestas de políticas y acción de gobierno, críticas y autocríticas, de todos los Ministerios para el Plan de Renovación, Rectificación y Cambios.

«Sólo la juventud puede, y yo le doy confianza para trabajar en este Plan», manifestó el Presidente durante la clausura de la movilización por el 11° Aniversario de la Jpsuv en el Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado, aprobó realizar la actualización de los estatutos de la JPSUV para la designación de líderes por cada comunidad y por cada calle del país.

Asimismo autorizó la incorporación de la juventud a las unidades militares activas y a la Milicia Nacional Bolivariana, así como también aprobó recursos para la activación de 24 unidades productivas para aportar proteína animal, además solicitó que el 40% de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela sean para los jóvenes y que haya un líder de base de la juventud por cada comunidad y cada calle.

“Estudio, trabajo y defensa de la patria, deben ser las tres líneas fundamentales de la JPSUV”, agregó.

El Mandatario Nacional informó también durante el encuentro que, fue creada la Escuela Superior de Formación Política de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela “Antonio José de Sucre”. «Todo el mundo a estudiar y a formarse», señaló el Ejecutivo, así como instruyó que los programas de educación de política ideológica y cultural lleguen a todos los rincones del país.

T/ Andrea España