Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro inauguró la XI Edición Expocriminalística 2019

(MPPEF 14-11-2019).- Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró la XI Edición Expocriminalística 2019 en el Poliedro de Caracas.

En la Expo, el Jefe de Estado recorrió los stands donde se muestran los avances en este sector y anunció que la misma se realizará anualmente y circulará por todos los estados del país.

“Mosca, mil oídos, mil ojos, para tener paz en el país e ir detrás de los terroristas que pretenden venir desde Colombia a llenar de violencia al país ¡Máxima alerta!”, alertó.

Durante la actividad impuso las condecoraciones orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a funcionarios del CICPC, “aquí tienen como una muestra del compromiso para seguir fortaleciendo la capacidad científica y técnica de la policía venezolana”, manifestó.

El Jefe de Estado puntualizó que necesita fuerzas militares, fuerzas policiales sirviendo al pueblo y a la Patria, para la independencia, soberanía y estabilidad del país.

Recursos para el CICPC

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, aprobó 5 millones 402 mil 250 euros para la actualización y adecuación de los sistemas integrados de investigación penal y del sistema de investigación e información criminal (SIPOL), además de 6 millones 880 mil 450 euros para el fortalecimiento y modernización del Centro de Procesamiento de Datos del CICPC.

También, autorizó 51 mil 300 euros para la adquisición de Cellebrite Touch2, herramienta para extraer la información de teléfonos y computadores.

Por otra parte, aprobó por decreto Reglamento Orgánico del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas para la transformación del CICPC y por decreto Reglamento de la Ley de Estatuto de la Función de la Policía de Investigación para establecer todos los mecanismos de los procesos de ascensos y funcionamiento pleno del CICPC.

Asimismo, hizo un llamado a tener consciencia de la batalla que hemos dado por Venezuela “la hemos salvado del fascismo, del racismo y del caos. Debemos defender la paz y la estabilidad al costo que sea necesario”, dijo.

T/MPPEF