Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: “Hoy es un día histórico, hemos llegado a un millón 600 mil soldados de la Milicia Nacional Bolivariana”

MPPEF (17.12.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que la Milicia Bolivariana cuenta con un total de un millón 662 mil 338 integrantes, cifra que supera la meta trazada el pasado 13 de abril por el Mandatario Nacional de llegar para este año al millón de milicianos.

“Hoy es un día histórico, hemos llegado a 1 millón 600 mil milicianos y milicianas. La Patria se crece con la Milicia Bolivariana ¡Misión cumplida!”

Así lo dio a conocer luego de recibir el Libro de Registro de los Milicianos, en el cual se refleja la base legal que soporta a la Milicia Nacional Bolivariana.

La aseveración fue hecha por el Mandatario Nacional, durante una la parada cívico-militar realizada en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Fuerte Tiuna, Caracas, donde se conmemoraron los 188 años de la siembra del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

El Jefe de Estado, aseveró que por ser un día donde cada año se reitera la vigencia del sueño bolivariano, “es que elegí el día de hoy para decretar que la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a un 1.600.000 milicianos y milicianas”.

Asimismo, indicó que durante la parada fueron movilizados a nivel nacional más de 700 mil milicianos y milicianas: “en Anzoátegui, Apure, Zulia, Carabobo, Táchira, Barinas, en Los Llanos, en Los Andes, en Occidente, en el Sur ¡De punta a punta!”.

“Esta Milicia Nacional está llamada a ocupar un papel definitivo en el sistema de defensa nacional”, añadió.

El presidente Nicolás Maduro, resaltó que se debe hacer un plan perfecto para que estos 1.600.000 milicianos y milicianas tengan su organización bien establecida, tengan su entrenamiento permanente y sepan cumplir su misión en el momento que sean llamados al combate.

“Si algún día se atrevieran a tocar un palmo del sagrado territorio de la Patria, la Milicia y la FANB debe salir a expulsar a cualquier fuerza invasora”, afirmó el jefe de Estado.

Maduro sostuvo que debe establecerse conjunción perfecta entre las REDI, las ZODI y las ADI, en unión cívico-militar, para defender la Constitución y el derecho a la paz de la Patria, en cualquier escenario.

Bono especial del Niño Jesús a toda la Milicia

El Dignatario Nacional anunció el otorgamiento de un bono especial del Niño Jesús, para beneficiar a toda la Milicia Nacional Bolivariana tras alcanzar este logro.

“Les doy un bono de Niño Jesús a todos los milicianos y milicianas, acepten este regalo a través del Carnet de la Patria (…) aprovechemos este gran logro para avanzar en la integración profunda de nuestra FANB y la Milicia Nacional Bolivariana”, indicó

Designó al ministro de la Defensa Vladimir Padrino López como jefe de la Comisión Bicentenaria de la Fundación de Colombia para conmemorar los 200 años de su creación como República.

“Sé que el año 2019 va ser un año pleno, de amor, de felicidad, de avance, de crecimiento, de prosperidad”, enfatizó el Jefe de Estado.

T/ Franquis Toledo