Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro fortalece el sistema de Misiones y Grandes Misiones

MPPEF(06.02.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el sistema de Misiones y Grandes Misiones protege a las familias venezolanas, por lo que anunció que desde este 6 de febrero será depositado el bono del mes de febrero «Bono Patria Digna».

Durante el acto del Aniversario del Carnet de la Patria, el Jefe de Estado, informó la incorporación de 200 mil nuevas familias, a la Gran Misión Hogares de la Patria, a la par que se comprometía con fortalecer el apoyo a las familias venezolanas.

El Mandatario Nacional aseveró que más de 18 millones de venezolanos y venezolanas, son beneficiados con esta medida de protección social y económica.

En este sentido, pidió fortalecer el sistema de Misiones y Grandes Misiones, anunciando que en las próximas semanas relanzará el Sistema de Misiones para la Salud, la Educación, la Vivienda y la Protección Social.

Reiteró la instrucción al Vicepresidente Sectorial Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz, sobre la construcción de las mil Bases Misiones Socialistas en mil comunidades.

«Tenemos que lograr articular y elevar todo el sistema de salud público, gratuito y de calidad, asediado por la agresión criminal del imperialismo norteamerica», dijo.

El Jefe del Ejecutivo Nacional, aprobó la creación del Bono de escolaridad 100%, el cual comenzará a ser depositado a la brevedad, por cada hijo que la familia tenga estudiando como parte de las iniciativas del Estado para impulsar el acceso a la educación de los jóvenes que son el futuro de la Patria.

Finalmente recalcó la virtud de la creación del Carnet de la Patria, que es una iniciativa próspera y efectiva que nació en tiempos de dificultad, » mientras unos estaban haciendo guarimbas nosotros los que queremos la Patria estábamos haciendo la cola para nuestro carnet, y aquí estamos 18 millones de venezolanos recibiendo sus beneficios», concluyó.

T/ Andrea España.