Noticias MPPEF Principal

Presidente Nicolás Maduro fija el Petro en 36 mil Bolívares Soberanos y salario mínimo en 18 mil Bs.S

MPPEF (14.01.2019).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes el valor de la unidad de cuenta del Petro en 36 mil Bolívares Soberanos, y agregó que el salario mínimo se ubicará en medio Petro, lo que se traduce a 18 mil Bolívares Soberanos».

«Hago una rectificación, la economía nunca puede estar desligada de su objetivo: la sociedad, el desarrollo social», detalló, al tiempo que manifestó que «es necesario hacer un nuevo factor de rectificación».

Luego de la presentación del «Plan de la Patria 2019-2025», pidió ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que «sea elevado a Rango Constitucional» e incorporó «los objetivos 20-30 de la Naciones Unidas”.

El Jefe de Estado, informó que el 15 de enero, comienza el proceso de adaptación automática de todas las tablas salariales de la administración pública del país. “Mañana inicia el proceso de adaptación de las tablas salariales de la administración pública nacional, bomberos, enfermeras, maestros”.

Asimismo, agregó que a partir del martes 15 de enero, debe entrar en vigencia el encaje legal del 60% a toda la banca nacional.

Exhortó que a partir de este momento a las empresas básicas estatales, y Petróleos de Venezuela (PDVSA), deben vender el 15% de su producción en Petros.

También indicó que es el momento de construir un sistema tributario más justo e igualitario.

T/ Franquis Toledo