Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro exhorta al pueblo a prepararse para recuperar la Asamblea Nacional con votos

(MPPEF16.06.2020).- El Presidente de la República Bolivariana y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, señaló que Venezuela en medio de una pandemia se dirigirá a un proceso electoral para elegir a una nueva Asamblea Nacional cumpliendo las medidas y los protocolos de seguridad.

Durante su intervención en la reunión de la Dirección Nacional del partido, el Jefe de Estado, recalcó que es necesario que se restablezca el Poder Legislativo, para que sea plural y esté al servicio del pueblo.

«Estamos en el camino que nos dejó Chávez, el camino de los Libertadores y del Socialismo Bolivariano».

El Mandatario ordenó que se le presentará la propuesta de los candidatos y candidatas a la AN por el PSUV. «Vamos abrir las compuertas para los movimientos sociales y el liderazgo de base».

«Las UBCh están activadas y desdobladas en la acción, tenemos una batalla electoral por delante que realizaremos cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad establecidos», dijo.

En este sentido, pidió elegir a los mejores líderes y lideresas para ganar una nueva Asamblea Nacional.

Aseguró que «hay un grupúsculo de oposición, el G4, que está al servicio de un gobierno extranjero, ellos destruyeron a la oposición, no tienen pueblo y por eso no quieren ir a elecciones».

Resaltó que el PSUV es un poderoso movimiento social, socio político que ejerce su liderazgo a diario y de manera permanente.

Llamó a que la campaña electoral sea en otro formato, por las redes sociales. «Debe ser una campaña nueva, llamativa que cambie los paradigmas «, acotó.

Por su parte, el primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que estan listos para dar la batalla en el escenario que sea. «Está unidad es la garantía perfecta para seguir avanzando, usted puede contar Presidente con este equipo sólido».

«El pueblo nos quiere ver unidos ante cualquier circunstancia y cualquier hecho sobrevenido, el comandante Chávez nos llamó a la unidad de todas las fuerzas, y eso hemos venido logrando», puntualizó.

T/ Andrea España