MPPEF (22.10.2019).- El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro Moros evaluó el desarrollo de los Motores Productivos de la Agenda Económica Bolivariana.
Asimismo, destacó que, desde los alimentos hasta las cajas de cartón distribuidas por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son elaborados por mano de obra venezolana.
«Estamos produciendo todo el alimento que va dentro de la caja CLAP en Venezuela. Donald Trump y la derecha guaidocista sancionaron las cajas CLAP que traíamos del mundo, ahora no estamos trayendo nada, todo lo producimos en Venezuela”, agregó.
A su vez, indicó que ha firmado los acuerdos y aprobado los recursos en Petros a todos los Gobernadores del llano venezolano para producir 100% las cajas CLAP en el país”.
Por otro lado, enfatizó «lo que hemos invertido en el plan de proteína animal ha permitido aumentar en 30% la producción de res, de porcino, de pollo y de huevos e ir regularizando los mecanismos de una nueva economía que supere los retos de la guerra económica».
Seguidamente, informó «a partir de hoy a través de la Sunacrip, del Banco Central de Venezuela y la Vicepresidencia de Economía se procede a convertir los petros ahorrados en bolívares convertibles, en divisas para comprar en cualquier empresa o comercio”.
“Todos los días seguiremos avanzando y defendiendo el derecho de Venezuela a la estabilidad económica. Vamos por el camino de la producción, de la unión y el encadenamiento productivo”, concluyó.
T/ Aurimar Hidalgo.