Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Estamos en una Revolución nueva independiente de dignidad y justicia

Durante su intervención en la 73° Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado señaló que Venezuela es sometida a una persecución mediática

MPPEF(26-09-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la agresión mediática para pretender una crisis humanitaria que justifique una intervención militar.

Durante su intervención en la 73° Sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Jefe de Estado señaló que “Venezuela es sometida a una persecución mediática donde se ha construido un expediente contra nuestro país para fabricar una crisis humanitaria y una crisis migratoria que se cae por su propio peso,» expresó.

El Primer Mandatario detalló que la agresión política, económica y financiera contra Venezuela es porque hemos levantado un proyecto de sociedad basada en la identidad y cultura propia de nuestra región latinoamericana y porque poseemos la reserva de petróleo y oro más grande del mundo.

Durante su intervención denunció a los financistas y cómplices del intento de magnicidio en grado de frustración del pasado 4 de agosto, donde explicó que todo se preparó en territorio colombiano y se contó con la colaboración de los Gobiernos de Chile, México y Colombia.

Pidió ante la ONU que se designe un delegado para realizar una investigación independiente internacional donde se revele y esclarezca lo ocurrido.

El Presidente venezolano ratificó la voluntad del diálogo con el Presidente de los Estados Unidos.

«Yo estaría dispuesto a estrechar la mano con el presidente de los Estados Unidos y a dialogar sobre asuntos de nuestra región. Venezuela es una nación de tradición pacífica, los venezolanos no odiamos los EEUU», expresó.

Reiteró ante la ONU su solidaridad con el pueblo de Palestina y rechazó el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Aseveró que la Patria de Bolívar y Chávez es un país que trabaja en construir un modelo pluripolar y multicentrico .

Puntualizó que hoy Venezuela está más fuerte que nunca. «Estamos en una Revolución nueva, independiente, de dignidad y de justicia», dijo.

T/Andrea España