Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro entregó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2020 a comunicadores venezolanos

(MPPEF 29-06-2020).- Con motivo del Día Nacional del Periodista, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de autoridades del Ejecutivo y la Comisión para este prestigioso premio, galardonó a comunicadores y comunicadoras sociales de país por su destacada labor, evaluada por la Fundación Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Durante la actividad, el Jefe Estado entregó el premio, dedicado este año a la profesora y periodista Asalía Venegas, quien fungió como directora de la escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela entre 1.999 y 2.005, así como ser la Secretaria Permanente del Consejo Nacional de Universidades, teniendo una destacada trayectoria en el oficio periodístico.

Además, el Mandatario Nacional reconoció la labor de Venezolana de Televisión (VTV), por marcar la pauta en sus contenidos y calidad estética, además destacó su orgullo en saber que el país cuenta con periodistas éticos y responsables.

El Mandatario Nacional, reiteró que Venezuela ha logrado sobreponerse a la guerra sistemática y construir una cultura política del hecho comunicacional que impacta a la prensa tradicional, las redes sociales y la calle, a lo que catalogó «una conciencia del pueblo para no dejarse engañar» .

Es así, como el Presidente Constitucional valora y destaca el trabajo de los comunicadores quienes día a día laboran con esmero por mantener informado al pueblo venezolano.

T/MPPEF