Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro encabezó Marcha por la Libertad Militar

MPPEF (14-05-2019).- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró la marcha por la Libertad Militar, en compañía del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y los miembros del gabinete ministerial, desde el Comando de Infantería de la Marina Bolivariana, estado Vargas.

Durante la actividad, el Ejecutivo Nacional, aseveró que Venezuela está en un tiempo histórico, abriéndole camino a una nueva independencia “Estamos dando la batalla y ganando día a día el derecho a ser libres y a la paz”, resaltó.

Denunció que hace unos días en nuestro Caribe, se visualizo una nave imperialista incursora que intentó entrar lo más cercano de nuestro mar territorial, lo cual catalogó como una provocación contra Venezuela.

A su vez, acusó al Gobierno de Estados Unidos de provocación contra Venezuela, ya que, hace unos días se visualizo una nave imperialista incursora que intentó entrar lo más cercano al mar territorial del país, lo que consideró como muestra de las intenciones de EEUU por realizar una intervención militar al pueblo venezolano.

Ante esto, felicitó a la Fuerza Armada venezolana por la actitud mostrada, “Nuestra reacción fue ejemplar: salieron inmediatamente nuestros patrulleros a poner orden en la mar venezolana con serenidad, con claridad, con valentía”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que mientras más poderosa, unida y cohesionada esté nuestra Fanb tendremos la garantía de integridad territorial, de respeto a nuestro país y resaltó que está para proteger a la República, garantizar la paz y la integridad territorial de nuestros espacios marinos.

También, entregó condecoraciones Orden al Mérito Naval en su primera clase, Orden Militar de la Defensa Nacional en grado Comendador, Oficial y Caballero a los militares destacados de la Fuerza Armada Nacional, por su desempeño y participación durante los sucesos del 30 de abril.

Por último, destacó que Venezuela es una tierra sagrada que debemos saber valorar y defender “Venezuela en el siglo XXI ha despuntado con un modelo propio para una nueva sociedad, ha roto todas las amarras que antes nos hicieron depender del imperialismo”, afirmó.

T/Agnieska Castellanos