Noticias MPPEF Principal

Presidente Nicolás Maduro encabezó jornada de preparativos para regreso a clases

MPPEF (29.08.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,  inició el plan «Un Gota de Amor para tu Escuela», con el propósito de reparar y rehabilitar las aulas de todo el territorio nacional de cara al período escolar 2019-2020, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Durante su alocución, el Mandatario Nacional, anunció que se estima inaugurar 42 nuevos centros educativos, así como la entrega de más de 5 millones de morrales con útiles escolares, y más de 4 millones de uniformes, a lo largo y ancho del territorio nacional, para el período escolar 2019-2020.

A su vez, detalló que se aprobarán recursos para fortalecer la producción de útiles escolares, entre otras asignaciones a través del Carnet de la Patria.

«Hago un llamado a los Gobernadores, Protectores y Alcaldes, vamos a ponernos las pilas recargadas, para garantizar que el sistema de distribución de los morrales y que las ferias escolares funcionen perfectamente», recalcó.

Por otro lado, indicó que aprobó 17 millones 773 mil euros para la impresión de más de 30 millones de libros de la colección Bicentenaria, así como 9 millones 232 mil euros para la culminación de 36 millones de cuadernos para los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional hizo un llamado al desarrollo de la industria gráfica para garantizar Plan Editorial; proyecto que estará a cargo del vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien dirigirá acciones para garantizar la plena impresión de la Colección Bicentenario.

Por otro parte, señaló que también aprobó 47 mil 493 millones de bolívares fuertes para la recuperación y mantenimiento de infraestructuras de escuelas en todo el país, así como también aprobó recursos para la culminación de 100 escuelas en todo el territorio nacional.

El jefe de Estado aseguró que, a pesar de la guerra económica impuesta por la ultra derecha fascista, “en Venezuela no se ha cerrado, ni se cerrará una escuela, un aula de clases, ni negaremos jamás la educación” y recordó que en el país se registra más de 90 por ciento de escolaridad.

 

T/ Aurimar Hidalgo.