Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: En Venezuela se le garantiza la atención médica a todos los pacientes de Covid-19

(MPPEF23.08.2020).- El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, señaló que el Gobierno Nacional ha garantizando atención médica al 100% a los pacientes de Covid-19, a través del Sistema Público de Salud, en los Centros Diagnóstico Integral y en el Sistema Privado.

Durante el estreno del programa “Aquí con Ernesto”, conducido por el periodista y ministro para la Cultura Ernesto Villegas, el jefe de Estado, indicó que existen en el país 10 mil brigadas médicas para la atención de los pacientes con el virus.

Agradeció el trabajo que ha emprendido la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Destacó que Venezuela es el único país del mundo que ha recibido a casi 90 mil connacionales legalmente y casi 40 mil por vías ilegales, de los cuales el 10% retornaron enfermos y contagiaron a sus familias y sus comunidades.

Recordó que en los meses marzo, abril y mayo existió una curva totalmente aplanada y así se hubiera mantenido, si no hubiera habido este plan desde Colombia de meter a miles de connacionales por las trochas.

El Mandatario Nacional denunció que desde Estados Unidos, se ha estado planificando un atentado con el fin de asesinarlo. “Hay la decisión en el norte y en Colombia, por parte de la oligarquía, de asesinarme y de asesinar al alto mando político y militar de esta Revolución», afirmó.

Alertó sobre esta nueva amenaza que no puede ser tomada como un juego, y manifestó que continuará firme frente las injerencias de esta oligarquía extremista.

Asimimo, reiteró que dió la orden al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que evalúe todas las potencialidades de la tecnología militar de Irán.

«Creo que las corrientes históricas revolucionarias, transformadoras, bolivarianas, han tenido grandes victorias y avances. Se está levantando una nueva ola de fuerzas populares, de liderazgo en el mundo».

Llamó a la clase obrera petrolera a luchar, a trabajar, a organizarse y a vencer el burocratismo, la corrupción y a los infiltrados.

Instruyó al Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, iniciar los enlaces con la Conferencia Episcopal de Venezuela. “Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones”.

Manifestó que para la venideras elecciones parlamentarias, el PSUV postulará a los mejores candidatos a la Asamblea Nacional. «El Bloque Histórico revolucionario y chavista va a tener una gran victoria».

«Estoy a la disposición de la Mesa de Diálogo para ayudar a crear las mayores garantías para las elecciones», dijo.

En relación a la propuesta de la modalidad mixta de clases online-presencial a partir de octubre, el Presidente destacó que la misma se basa en buscar un punto de equilibrio viable para que conectados de manera directa y presencialmente los estudiantes con sus maestros y maestras, sigan su ciclo de estudios, guardando al extremo las medidas de seguridad.

«Creo firmemente que hay que buscar una fórmula donde combinemos la educación online con la educación presencial», expresó.

Anunció que dió la orden a Conatel de instalar en todas las escuelas y liceos del país capacidad de Internet para llevar a cabo este proyecto.

T/ Andrea España.