Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro: Empresarios deben abandonar cultura rentista

«Los empresarios deben abandonar la cultura rentista definitivamente y asumir el riesgo de invertir sus propios recursos, en sus propios proyectos, que impulsen la economía nacional, sustituyan importaciones, impulsen nuevas exportaciones y garanticen empleo y salario justo. Ese es el camino que hemos tomado», enfatizó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo.

En alusión a que Venezuela vive un tiempo histórico en el que estamos » estudiando y conduciendo con el objeto de continuar dinamizando la economía y de fortalecimiento y recuperación, más temprano que tarde de nuestra moneda», el Mandatario venezolano también señaló que hay un cambio esencial en la relación de los sectores privados con el Estado y de ambos con la economía «y nos obliga a la vez a recuperar la capacidad de generación de ingresos del Estado para poder impulsar las políticas públicas».

Subrayó que otra de las prioridades es superar el rentismo, al sostener que no duda en que el modelo venezolano se orienta en esa dirección de superación.

«Hay que superar la actitud cómoda de muchos sectores del Estado y del sector privado».

Así mismo, aludió que un dato muy importante que refleja la dimensión del cambio que está experimentando el país en medio de la situación de bloqueo y asedio contra la economía, » es que a pesar de las agresiones y de la caída de los ingresos ha empezado a surgir una economía nueva, autónoma».

Indicó que a final del año 2020, específicamente en los dos últimos meses, la actividad económica se multiplicó por cinco, evidenciando el repunte comercial de transacciones productivo y la transición hacia una nueva economía.

El presidente Maduro también abogó por la reinvención del Estado venezolano.

«Debe recuperar su necesidad de generar ingresos, mediante el uso inteligente de nuestros recursos y capacidades, usando las nuevas posibilidades que abre la economía digital, para volver a ser el actor principal en la esfera económica», así como el reimpulso del uso del Petro, de todos los sistema de criptomonedas nacionales y mundiales (…)».

T: Prensa Presidencial