Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro destina recursos para la cultura nacional

MPPEF(14-06-2019).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el fortalecimiento de la cultura nacional, en el marco del Plan de Ofensiva Cultural 2019, con el objetivo de afianzar el motor económico cultural que servirá de base para el desarrollo y protección de los cultores.

Durante el lanzamiento del Plan Ofensiva Cultural 2019 desde el Museo Alejandro Otero en Caracas, el jefe de Estado, aprobó 35 mil millones de bolívares para la realización de la décimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) durante el último trimestre de este año; asimismo aprobó Bs 11.971 millones para la Fundación Imprenta de la Cultura, la Distribuidora Venezolana de la Cultura y Librerías del Sur.

También el Mandatario Nacional aprobó la propuesta emanada por los artistas y productores venezolanos al momento y destinó 3 mil 300 millones de bolívares para la ejecución del encuentro de Productores Audiovisuales de Venezuela

Destinó 3.746 millones de bolívares para el proyecto de recuperación de la infraestructura de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y para la dotación de los equipos.

Así como, 1.392 millones de bolívares y 80.000 euros a través de Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para la convocatoria de la III Bienal del Sur: Pueblos en Resistencia 2019-2020, con participación de artistas visuales de Venezuela y de diversos países del sur a realizarse en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto y zonas de influencia en el estado Bolívar, desde el 15 de septiembre del 2019 al 19 de enero de 2020.

Instó al ministerio del Poder Popular para la Cultura la conducción de un debate nacional orientado a la refundación de la institucionalidad cultural. Renovar, refundar, revolución en la cultura.

Por último, anunció la incorporación de 10 mil jóvenes pertenecientes a la Misión Chamba para activarse en 2mil nuevas unidades artísticas de Misión Cultura Corazón Adentro.

T/Andrea España