Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro despliega fuerzas productivas en el territorio nacional

MPPEF(26-07-2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En dicho encuentro señaló que Venezuela será una potencia económica que va producir riquezas a todo nivel, en todas las cadenas productivas

Desde el Círculo Militar, el Jefe de Estado, destacó que Venezuela debe recomponerse, renovar y desplegar sus fuerzas productivas para sustentar su desarrollo social e igualitario.

«Durante años Venezuela ha sido un país que ha estado dependiente de la Economía Rentista Petrolera; pero, gracias a la Revolución estamos dando pasos para una Economía Post Rentista Petrolera», indicó.

En este sentido, el Mandatario Nacional, ratificó su apoyo irrestricto y permanente a los empresarios privados del país, tanto del sector agrícola y agroindustrial, en función de ir a un proceso combinado, integrado, conjunto, de desarrollo y de crecimiento económico.

Aseveró que los empresarios cuentan con la inversión en moneda nacional, internacional, en criptomonedas, así como con el apoyo en maquinaria.

«Venezuela integra en su modelo de desarrollo económico el sector privado, el sector mixto, el sector público y el sector social. Hay espacio para la producción y el crecimiento”, acotó el Presidente.

El Lider Nacional, agradeció el asesoramiento de la República Popular China, por la ayuda brindada en el impulso de la Agenda Económica Bolivariana.

Puntualizó que llegó el momento de la Recuperación Económica, de la Diversificación y el Crecimiento.

Por su parte, Diego Macera, Director adjunto del departamento de Alianzas e Integración de la ONUDI, señaló que la firma del «Programa País» fue el resultado de un diálogo intenso entre el Gobierno de Venezuela y la ONUDI.

Por último, detalló que el «Programa País» se extiende hasta 2022 para lograr la soberanía alimentaria, transformación del sistema económico y aprovechamiento óptimo de las potencialidades nacionales.

T/ Andrea España