Noticias Nacionales Principal

Presidente Nicolás Maduro declaró en sesión permanente al Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

(MPPEF 04-06-2019).-Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, junto a su equipo de trabajo, para dar continuidad a las acciones estratégicas que comenzaron ayer en Fuerte Tiuna con el estamento militar.

La reunión del Consejo de Defensa de la Nación, se efectuó para evaluar el contexto de las diversas amenazas contra la República Bolivariana de Venezuela, “Hemos venido preparando esta reunión para tener una visión conjunta como Estado y un accionar coherente, unificado, en función de la estabilidad política, la felicidad social de nuestro pueblo y la prosperidad económica del país”, informó el Jefe de Estado.

En reunión de trabajo, el Mandatario Nacional manifestó que el Consejo de Defensa de la Nación tiene la labor de evaluar las fortalezas del Estado, las victorias obtenidas y las tareas que tenemos para consolidar la estabilidad política del país, la felicidad social y la recuperación económica, también informó su respaldó a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de extender su período de vigencia hasta diciembre del 2020.

Además, enfatizó que el país quiere la renovación de la Asamblea Nacional y que el Consejo de Defensa está llevando como prioridad las conversaciones y diálogos de Oslo, en Noruega.

Asimismo, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación para consolidar la paz, y así avanzar en un plan de fortalecimiento de las instituciones y de defensa permanente de la democracia venezolana.

También, alertó a la comunidad internacional de que el imperialismo norteamericano todos los días busca cómo hacerle daño a Venezuela y aseveró que el que vaya contra la Constitución y pretenda destruir la paz de nuestro país encontrará de frente con la unión cívico-militar.

“El poder que tenemos le pertenece al hombre y a la mujer de a pie y nuestra lealtad suprema es con el pueblo, no es con el imperio norteamericano y sus lacayos nacionales”, dijo.

Además, exhortó a producir y vencer el bloqueo comercial impuesto por el Gobierno estadounidense para garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela y resaltó la importancia de elevar la producción petrolera, ya que el país ha alcanzado avances importantes en materia de producción de la gasolina y del petróleo.

Por último, pidió al Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación, que como Estado impulsemos un gran proceso de cambio, renovación y rectificación profunda de todos los Poderes para así, enfrentar la política extremista y golpista auspiciado por un plan permanente que viene de EE.UU. y que se ha presentado en todas sus fases durante este año.